• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empieza el desescombro del edificio que se derrumbó en Peñíscola

Se va a proceder a retirar los elementos salientes de la estructura que sigue en pie para asegurar la zona

ctv-vaa-e9rbtwiweamlruz

EFEPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Los trabajos de desescombro del edificio de apartamentos de la urbanización Font Nova de Peñíscola (Castellón) que se vio afectado por un derrumbe el pasado 25 de agosto, han comenzado este martes después de que haya llegado al lugar maquinaria especializada, que retirará los elementos salientes de la estructura que sigue en pie para asegurar la zona.

Según han informado fuentes municipales a EFE, estos trabajos estaban previstos para la semana pasada, pero fueron aplazados a consecuencia de la meteorología desfavorable.

El suceso causó la muerte a dos personas, una mujer de 54 años y un niño de 14 años, y dejó herido a un joven de 26 años, hijo de la mujer fallecida, que fue rescatado la misma noche del suceso de entre los escombros, y que todavía recibe tratamiento de rehabilitación en un centro especializado de Castellón.

Desde ayer han ido llegando a la zona máquinas y grúas junto a operarios que estuvieron valorando qué tipo de intervención se debe realizar para asegurar la estructura principal del edificio que tiene varios salientes y voladizos parcialmente derruidos y que podrían caer por su propio peso al comenzar a trabajar en la zona donde se derrumbaron los apartamentos.

Hoy ha comenzado ya el trabajo en alguna de estas partes salientes y no estables, respetando y asegurando la zona del edificio que cuenta con las viviendas que siguen en pie y están bien.

Los trabajos de investigación sobre las causas del derrumbe continúan de manera paralela a estos trabajos.

Las tres familias que tenían establecida su primera residencia en este inmueble ya disponen de las llaves de las viviendas que ha proporcionado la Generalitat. El padre del menor fallecido, y pareja de la mujer fallecida, ya ha recibido las llaves de una vivienda social en Vinaròs.

La llaves de una vivienda en Benicarló para otra familia están en posesión temporal de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola, que va a sufragar los gastos necesarios para amueblarla.

La tercera vivienda, situada en Vila-real y también sin amueblar, corresponde al joven de 26 años que todavía recibe tratamiento en Castelló y no se va a mudar de manera inmediata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar