• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

3 centros

Educación presenta nuevas inversiones en Castellón por 5,5 millones de euros

La Consellería ya tiene adjudicados 1.114,7 millones de euros de inversión en la mejora de infraestructuras educativas mediante Edificant

La consellera de Educación visita las obras del Embajador en Almassora

GVA Educació

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La Consellería de Educación ha adjudicado 72,5 millones de euros para construir o realizar mejoras importantes de 16 centros educativos de 14 comarcas. De la inversión se destinan 4,7 millones para 3 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante; 5,5 millones de euros para 3 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Castellón, y 62,3 millones de euros para 10 nuevas actuaciones a las comarcas de Valencia.


Según la consellera Raquel Tamarit: “Con estas delegaciones del plan Edificant ya hemos adjudicado 1.114,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas: 393,6 millones para las comarcas de Alicante, 181,2 millones para las de Castellón y 539,9 millones para las de Valencia”.


“En esta nueva adjudicación de fondos económicos el último paso es que cada actuación sea aprobada en los plenos municipales de cada uno de los 16 ayuntamientos solicitantes. De esta manera, las poblaciones podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la Consellería”, ha añadido la titular de Educación.


5,5 millones de euros para 3 actuaciones en las comarcas de Castellón

Las nuevas actuaciones de construcción, ampliación o mejora en centros educativos de las comarcas de Castellón son tres y con un importe global de 5,5 millones de euros.


El grueso de la inversión se concentra en la comarca del Alto Palancia, con 2,7 millones de euros para la reforma integral del edificio de Primaria del CEIP Pintor Camarón de Segorbe.


En El Baix Maestrat se invertirán 1,4 millones de euros en la ampliación y reforma del aulario del CRA L’Ullastre en La Salzadella. Se eliminarán las barreras arquitectónicas, se mejorará la eficiencia energética del centro y se incluirá la construcción de un gimnasio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En La Plana Alta se adjudican casi 1,4 millones de euros para varias obras de reforma y mejora del CEIP Santa Águeda de Benicàssim.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar