• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reparar la cubierta

Educación destina 573.000 euros en obras de emergencia en el CEIP Cervantes de la capital

El Consell autoriza una inversión de 573.000 euros para la reforma del CEIP Cervantes de Castelló de la Plana

Se declaran de emergencia las obras de la sustitución completa de la cubierta del centro educativo

ctv-kf0-layout set logo

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El Pleno del Consell ha ratificado la Resolución, de 6 de noviembre de 2020, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se declaran de emergencia las obras de la sustitución completa del tejado del Centro de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Castelló de la Plana.

La dirección del CEIP Cervantes de Castelló de la Plana comunica a la Dirección Territorial la aparición de una grieta producida en el falso techo de una de las aulas de la planta superior.

En el informe técnico se expone que, el falso techo del resto de la planta, se encuentra agrietado y presenta indicios de que pueda repetirse la misma patología en otros elementos estructurales de la cubierta, por lo cual, para restablecer las condiciones de seguridad, se tienen que acometer de manera urgente las obras de reparación planteadas en el Informe técnico.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se ha dictado la mencionada resolución de 6 de noviembre, por la cual se declaran de emergencia la sustitución completa del tejado del CEIP Cervantes de Castelló de la Plana.

El importe estimado para las obras asciende a 540.000 euros y el importe correspondiente a la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra, dirección de la ejecución de la obra y la coordinación de seguridad y salud a 33.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar