• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

21,2 millones

Educación aprobará 5 nuevos proyectos en Castellón dentro del Plan Edificant

En total, se dará el visto bueno en breve a obras por un valor de 21,2 millones de euros.

Comienzan las obras de la segunda fase de Edificant en el colegio Cervantes-Dualde de Betxí

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

La Conselleria de Educación tiene preparadas 15 nuevas adjudicaciones de fondos económicos en 15 ayuntamientos para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras mediante el plan Edificant. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Conselleria de 62,4 millones de euros.

11,4 millones de euros son para 2 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante; 21,2 millones de euros para 5 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Castellón y 29,8 millones de euros para 8 nuevas actuaciones en las comarcas de Valencia.

La Conselleria ya ha informado a los ayuntamientos de estas nuevas tramitaciones y solo queda que las apruebe el pleno municipal de cada uno de los consistorios para adjudicar los fondos económicos pertinentes.

6 de las nuevas intervenciones son de una magnitud elevada porque suponen la construcción total de centros educativos. Es el caso de la creación y construcción del IES Gran Alacant de Santa Pola y el IES Número 2 de Albal; así como la construcción de nuevo del IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna; el CEIP Rosario Pérez de la Vall d'Uixó; y las escuelas de Sant Joan de Moró y de la Pobla Tornesa.

Por lo que respecta a las grandes obras de rehabilitación, destacan la del CEIP Historiador Diago de Viver, el IES El Prat de Torreblanca y el IES, así como el CEIP Antonio Machado de Torrent. Igualmente hay que destacar la reforma y la ampliación del CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona


21,2 millones de euros para 5 actuaciones en las comarcas de Castellón

Serán 5 las nuevas actuaciones de construcción, ampliación o mejora en centros educativos de 5 municipios. Dos de estas poblaciones, Sant Joan de Moró y Viver, entran por primera vez en el plan Edificant.

El grueso de estas nuevas actuaciones se concentra en la Plana Alta, con más de 15 millones de euros más de inversión por parte de la Conselleria que suman las 3 nuevas actuaciones que se harán en esta comarca: la construcción de nuevo, en otro solar, de las escuelas de Sant Joan de Moró (más de 6,3 millones de euros) y del aulario del CRA El Trescaire en la Pobla Tornesa (4,1 millones); así como la adecuación y ampliación del IES El Prat de Torreblanca (4,6 millones).

El Alto Palancia suma más de 1,3 para modernizar y reformar el CEIP Historiador Diago de Viver.

En la Plana Baixa, con una inversión de 4,8 millones de euros, se demolerá y construirá de nuevo en la misma parcela el CEIP Rosario Pérez de la Vall d'Uixó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE