COPE

258.000 euros

Economía concede ayudas a siete ayuntamientos de Castellón para reformas en mercados municipales

El objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de estos mercados

Climent: "Apostamos por la pervivencia de los mercados, que deben competir con otros formatos comerciales por los valores inmateriales y culturales que representan"

ctv-kcw-04-castelln-marzo-2018-mercado

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas a siete ayuntamientos de la provincia de Castellón para financiar obras de reforma en mercados municipales y mejorar las infraestructuras destinadas a mercados de venta no sedentaria. El total de ayudas dirigidas a administraciones locales de la provincia de Castellón asciende a 258.241 euros.


Estas subvenciones forman parte de la convocatoria anticipada para el ejercicio 2021 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía. El objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en el de estos mercados a través del fomento de la adaptación de infraestructuras, y la mejora del equipamiento, la gestión y servicios.


El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que "apostamos por "la pervivencia de los mercados, que deben competir con otros formatos comerciales por los valores inmateriales y culturales que representan, y por ello queremos apoyar las reformas que necesiten para adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos y que demandan los consumidores".


Destino de las ayudas concedidas


Las entidades locales de Moncofa (50.000 euros), Vila-Real (14.074 euros), Benicarló (50.000 euros), Almenara (43.894 euros) y la Vall d'Uixó (2.164 euros) han recibido ayudas para la renovación de mercados municipales, que tienen como objetivo la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial y la adaptación del área colindante de los mercados municipales o de áreas urbanas de concentración comercial.


Por su parte, los ayuntamientos de Argelita (35.835 euros), Morella (2.057 euros) y la Vall d'Uixó (17.511 euros) recibirán ayudas para la adaptación de las infraestructuras necesarias para el ejercicio de la venta no sedentaria, mediante la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial en convivencia armónica en espacios multifuncionales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibirá una subvención de 46.706 euros para la reforma del urbanismo comercial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar