• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

2023

Down Castellón presenta su calendario solidario para el próximo año

El objetivo de este calendario es recaudar fondos para la mejora de los servicios psicoeducativos que se realizan en la entidad.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2022

Las cocinas del Centro Ocupacional de Síndrome de Down Castellón han sido el escenario donde se ha presentado el tradicional Calendario Solidario de Síndrome de Down Castellón.

Un calendario el de este año 2023 muy especial, ya que en sus 12 fotos se recogen los principales ingredientes para “cocinar” la receta para conseguir una sociedad inclusiva.

“Solidaridad, compañerismo, capacidades, ilusión, son alguno de estos 12 ingredientes que, mezclados de forma magistral, nos dan como resultado una sociedad más inclusiva en la que todos y todas podamos tener nuestro espacio, y podamos disfrutar de nuestros derechos a la vez que cumplimos con nuestras obligaciones” ha explicado Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down.

En cada una de las fotografías que aparecen en el calendario realizadas por Maria Alarcó, fotógrafa del estudio Momentos de una Vida, aparecen personas usuarias de la entidad realizando actividades cotidianas que nos evocan estos ingredientes que son los valores que nos mueven en el día a día.

En palabras de Alarco, “las fotografías muestras e inspiran todo aquello que descubrí durante el proceso de capturarlas: alegría, curiosidad, ganas de descubrir y aprender…sobre todo, retratan a unas personas auténticamente preciosas con muchas ganas de comerse el mundo. ¡Os invito a conocerlas!” ha explicado la fotógrafa.

La presentación realizada en el Centro Ocupacional ha corrido a cargo de las personas usuarias del Centro, acompañadas por parte del alumnado del curso de operaciones básicas de catering, restauración y bar que han realizado en colaboración con el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Castellón, que han ido mostrando el calendario y explicando cada fotografía el ingrediente que representa.

Con mucha ilusión se ha presentado el Calendario que es el resultado de meses de trabajo y que finalmente ha conseguido que a través de sus fotos cuidadas transmita un mensaje a favor de la inclusión como camino para lograr la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El Calendario podrá adquirirse con un donativo de 5€, en las oficinas de la Fundación en la Avenida Alcora y en establecimientos colaboradores que se irán uniendo en los próximos días.

Tal y como explica Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón “el Calendario es uno de los proyectos más importantes para nuestra entidad ya que gracias a que son muchas las personas que colaboran teniendo uno en su casa, podemos conseguir fondos para continuar mejorando los servicios psicoeducativos que llevamos a cabo y de los que se benefician más de 300 personas usuarias y sus familias que forman parte de Síndrome de Down Castellón”.

El Calendario Solidario 2023 cuenta con la colaboración del Grupo Aladia, Grespanía, Baldocer. Pamesa, Togama, La Plana Granados Monlleo, Élite Cementos, Hambuy y Suavina Calduch que colaboran con la adquisición del calendario regalándoselo a sus trabajadores y trabajadoras en las próximas fiestas navideñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar