• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico de drogas

Dos personas detenidas por intentar introducir droga en la prisión de Castellón

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil

Los detenidos trataban de introducir drogas en sendas visitas

Los detenidos trataban de introducir drogas en sendas visitas.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Guardia ha detenido en dos operaciones a un varón y una mujer, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La actuaciones se iniciaron dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, los cuales tratan de evitar la introducción en los mismos de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.

El 29 de marzo, un perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente sobre una persona que se disponía a acceder como visitante al Centro Penitenciario. Los agentes descubrieron que portaba oculto en el interior de su cuerpo 32,02 gramos al parecer de hachís que pretendía introducir en el Centro Penitenciario de Castellón.

Por todo ello, se procedió a la detención de dicha persona, tratándose de un varón de 55 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Posteriormente, el día 1 de abril en el Centro Penitenciario de Castellón, el mismo can descubrió como una mujer llevaba oculta en el interior de la ropa 4,69 gramos de heroína y 6,10 gramos de marihuana que quería introducir durante la visita.

Ante estos hechos, los Guardias Civiles procedieron a su detención, siendo una mujer de 52 años de edad como supuesta autora de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón. Las actuaciones ha sido efectuada por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar