• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos investigados por provocar el incendio en Fuentes de Ayódar

La investigación halla indicios de que se hubiera iniciado el incendio de Fuentes de Ayódar por unas brasas

ctv-gnr-fyxdyy6wiaahzci

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

La Guardia Civil ha investigado a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de incendios forestales cometidos en las provincias de Palencia y Castellón. En la provincia palentina se cometieron dos incendios por imprudencia grave al incumplirse las medidas preventivas en épocas de alto riesgo de incendio forestal fijadas en la Comunidad de Castilla y León, mientras que en la provincia castellonense se depositaron cenizas y brasas cerca del Parque Natural de Sierra de Espadán que obligaron al desalojo de una veintena de personas

El pasado 23 de julio se recibió el aviso por un incendio forestal en la localidad de Fuentes de Ayódar, corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán, un espacio protegido considerado como Zona de Especial Protección de Aves y lugar de Importancia Comunitaria.

Los guardias civiles especialistas encargados de la investigación determinaron que el incendio se produjo en las inmediaciones de una caseta de aperos por acumulación de cenizas y brasas calientes sobre la cubierta vegetal con combustible ligero muerto (con hierba seca).

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza comprobaron que no era la primera vez que se producía un incidente similar en el mismo lugar, sin que hubiera producido incendio en esas ocasiones.

El incendio producido en la zona de Fuentes de Ayódar obligó a la Guardia Civil a desalojar por seguridad a una veintena de personas. Tras la investigación han sido investigados dos hombres como supuestos autores de un delito contra la seguridad colectiva por incendio forestal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar