• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Oropesa y Alcossebre

Dos hombres logran ser reanimados tras sendas paradas cardiacas

En Alcossebre un bombero y un policía fuera de servicio iniciar las maniobras de reanimación y en Oropesa del Mar fueron sanitarios del centro de salud

Ambulancia SAMU

Ambulancia SAMU

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

A lo largo del día de ayer, dos equipos médicos del SAMU lograron revertir la parada cardíaca que sufrían dos hombres, uno de ellos en Alcossebre y otro en Oropesa.

Sobre las 12:30 horas se alertaba al CICU de que un hombre estaba en parada cardiorrespiratoria en una urbanización de Alcossebre. En el aviso se indicaba que un bombero y un policía, ambos fuera de servicio, iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica al hombre.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Así continuaron hasta que lograron recuperan las constantes vitales del hombre, de 61 años de edad.

Posteriormente, el paciente fue trasladado por parada cardiorrespiratoria recuperada, al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El segundo de 51 años

Horas después, en torno a las 21 horas de la noche, desde el centro de salud de Oropesa se solicitaba la intervención del CICU para asistir a

otro hombre también en parada cardíaca. El CICU movilizó otra unidad del SAMU.

El equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras hasta que, tras recuperar su pulso, consiguieron finalmente estabilizar al hombre.

Tras la asistencia, el hombre de 51 años fue evacuado, también por parada cardíaca recuperada, al mismo centro hospitalario que el

anterior paciente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar