• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colaboración ciudadana

Dos detenidos al ser sorprendidos robando en la Agrupació Borrianenca de Cultura

Los hechos se han producido a primeras horas de la madrugada de este jueves, tras la alerta de algunos vecinos y vecinas de ruidos sospechosos en la sede de la ABC

La Policía destaca la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la seguridad de la ciudad

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Agentes de la Policía Local de Burriana han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad, R.M.B y LM. M.E, de 42 y 18 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se precipitaron cuando sobre la una de la madrugada de este jueves, cuando algunos vecinos y vecinas del municipio alertaron de ruidos sospechosos en la sede de la Agrupació Borrianenca de Cultura (ABC), sita en la calle Encarnación, esquina con Vicente Cantos Figuerola de la ciudad. Al lugar se dirigió una patrulla del Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Policía Local (GSRE), donde se percató de que la entrada presentaba signos de fuerza, por lo que iniciaron el procedimiento de entrada de seguridad en el lugar para registrar el local en busca de sospechosos.

De la inspección del local resultó que dos personas fueron sorprendidas agazapadas en una estancia del inmueble, siendo detenidas en ese mismo momento, previa información de los derechos que les asisten. A los sospechosos les fueron ocupados diversos instrumentos de los empleados habitualmente en este tipo de hechos, como una pata de cabra, un destornillador de grandes dimensiones y una linterna frontal.

Los desperfectos en la puerta de entrada eran los propios del empleo de este tipo de herramientas. Más significativa resultó la intervención de una navaja que por las dimensiones de su hoja y otras características es de las catalogadas por el Reglamento de Armas como arma prohibida, por lo que ha sido remitida a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Los detenidos han sido trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana a los efectos de proseguir la investigación y determinar si los sospechosos son responsables de otros robos. Presumiblemente, los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas para que la Autoridad Judicial determine si sobre los mismos se impone alguna medida cautelar que garantice su enjuiciamiento.

La Policía Local de Burriana ha señalado que “una vez más ha quedado de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la seguridad de la ciudad”, motivo por el cual la Policía Local, “dirige sus esfuerzos a promover la proximidad del Cuerpo con sus vecinos, pues sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y sus servicios públicos es posible crear un entorno seguro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo