• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Dos detenidos por el robo de almendras en Segorbe y Castellnovo

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo y un hurto de almendras del interior de una casa de campo en Castellnovo y en una finca de Segorbe 

Robo almendras

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo de almendras en una caseta de campo en la localidad de Castellnovo y por un hurto en una finca de Segorbe. Todo comenzó cuando los Guardias Civiles que se encontraban prestando servicio para combatir y prevenir los robos y hurtos en el campo y explotaciones ganaderas, observaron como un hombre y una mujer se encontraban recolectando almendras en una finca situada en el término municipal de Segorbe.

Los agentes procedieron a identificar a las dos personas y entrevistándose con ellas, encontrando a las mismas con evidentes síntomas de nerviosismo en su actitud. Al ser requeridos para que mostraran lo que portaban en el interior del vehículo que tenían estacionado se hallaron cinco sacos de almendras y una cesta conteniendo dicho producto. Realizadas las correspondientes gestiones, los Guardias Civiles lograron averiguar que los sacos de almendras habían sido sustraídos de una caseta de campo situada en la localidad de Castellnovo, donde los autores tras forzar la valla de acceso a la finca accedieron a la caseta tras violentar tres puertas, y en una de las habitaciones se encontraban los sacos que se correspondían con los que tenían en su poder las dos personas identificadas.

En los sacos aprehendidos se encontraban almendras sustraídas en de la finca de Segorbe. Por todo ello se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 38 y 43 años de edad respectivamente como supuestos autores de un delito de robo y otro de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE