COPE

Sucesos

Dos detenidos en Burriana tras ser sorprendidos forzando la cerradura de un inmueble

Los hechos se han producido a primera hora de la madrugada de este viernes, tras la alerta de un vecino en la calle Vicent Forner Tichell

La Policía destaca la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la seguridad en la ciudad

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Agentes de la Policía Local de Burriana han procedido a la detención, esta madrugada, de dos individuos como presuntos responsables de un robo con fuerza en casa habitada. Los detenidos son dos varones, P.C.C, de 49 años de edad y vecino de Borriana y A.J.O, de 23 años y vecino de les Alqueries.

Los hechos se han producido sobre las 02.30h de hoy, cuando un vecino alertaba a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local sobre el comportamiento sospechoso de dos individuos en la calle Vicent Forner Tichell. Al lugar se dirigieron rápidamente los agentes, sorprendiendo in fraganti a dos individuos mientras forzaban la cerradura de un inmueble.

La rápida actuación de los agentes propició que las detenciones se llevaran a cabo sin resistencia por parte de los individuos, a los cuales se les ocuparon distintas herramientas y un saco de rafia en el que pretendían, supuestamente, llevarse los efectos del robo. En la detención también participó una dotación de la Guardia Civil que se presentó en el lugar rápidamente.

Los detenidos han sido trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, desde donde serán puestos a disposición judicial, previa actuación de las diligencias de investigación oportunas, para que la Autoridad Judicial determine la situación personal de los detenidos respecto a la investigación y enjuiciamiento de estos hechos, y valorar si tienen relación con otros de características similares que se hubieran podido producir en la localidad o alrededores.

De nuevo, la Policía Local de Burriana ha puesto en valor la “importancia de la colaboración ciudadana, que una vez más ha resultado decisiva, junto con la pericia de los agentes, para poder poner a disposición de la Justicia a dos presuntos delincuentes, cuya actividad genera sensación de inseguridad en las personas y perturba el sentimiento de tranquilidad vecinal”, y ha añadido que, “sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y sus servicios públicos es posible crear un entorno seguro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar