• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Dos futbolistas castellonenses con la selección española: Pau Torres y Pablo Fornals

Si finalmente el combinado nacional convoca a Fornals la provincia de Castellón tendrá dos representantes en la Eurocopa, lo que sería un hito para el deporte castellonense

Pablo Fornals y Pau Torres citados por la selección española

Pablo Fornals y Pau Torres citados por la selección española

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

Hay opciones de que se produzca una situación histórica para la provincia. Ha sido llamado y ya está en Madrid para entrenar con la selección español Pablo Fornals.

Si finalmente es convocado para la Eurocopa la provincia de Castellón tendría dos representantes en el combinado nacional: El vila-realense Pau Torres y el castellonense Pablo Fornals.

El centrocampista ha sido llamado para entrenar con España por si no se recupera Sergio Busquets, que el domingo se conocía que sufría covid-19.

Para Pablo Fornals, esta llamada tan importante le pilló por sorpresa de vacaciones. Durante la mañana del lunes, su teléfono sonó para solicitarle que fuera de urgencia a realizarse una PCR. Una vez se conociera el resultado y, si éste era negativo, debía presentarse en la Ciudad del Fútbol esa misma tarde.

El castellonense se encontraba de vacaciones, disfrutando de su familia y amigos. Algo que no puede hacer a lo largo del año al jugar en el West Ham inglés.

Además, es uno de los deportistas que ya estaba vacunado contra la covid-19 al formar parte de la lista previa que integra la convocatoria con la que España participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebran este verano.

Si Fornals es convocado para la Eurocopa se encontrará con el defensa del Villarreal CF, Pau Torres. Serían dos los jugadores nacidos en la provincia de Castellón que representarían a nuestro país en la Copa de Europa por selecciones.

Llamada a Albiol

Otro jugador del Villarreal CF como Raúl Albiol también participa, junto a Fornals, de un grupo de cinco jugadores que se entrena a parte con opciones de formar parte de la convocatoria.

Si fuera Albiol el citado, el Villarreal CF dispondría de tres representantes con la selección española al estar convocado también el delantero Gerard Moreno.

Partido ante Lituania

Por cierto, España juega un partido amistoso este martes (20:45 horas), ante Lituania. Al estar aislada la absoluta, el encuentro lo disputarán los jugadores de la sub´21. Entre ellos está el jugador del Villarreal, Yéremi Pino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar