Donación de Sangre en la Fundación Dávalos-Fletcher

El sábado 23 de febrero, de 09.30 a 13.30 horas, organizada por COPE Castellón.

Sábado 23 de febrero, jornada de donación de sangre en Castellón

Sábado 23 de febrero, jornada de donación de sangre en Castellón

COPE.ES CASTELLÓN

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:47

La Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher será el escenario el sábado, 23 de febrero, de una jornada de donación de sangre que organizan el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y COPE Castellón con la colaboración de la Fundación Dávalos-Fletcher.

Esta acción solidaria se realizará de las 9.30 horas de la mañana a las 13.30 horas de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher situada en la calle Isaac Peral, número, 12 de Castellón, junto a la zona de tascas.

El objetivo de la misma es concienciar a la ciudadanía de Castellón sobre la donación periódica de sangre y conseguir mantener e incrementar las reservas de sangre para estas fechas.

Entre los donantes se sorteará una estancia de un fin de semana para dos personas en el Gran Hotel Peñíscola.

Pueden donar sangre las personas adultas entre 18 y 65 años, que pesen como mínimo 50 kilos. Durante el año 2018, la provincia de Castellón registró cerca de 17.000 donaciones de sangre y contó con más de 12.000 donantes.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana organizará todo el operativo necesario para la donación de sangre con su propio personal y COPE Castellón divulgará este evento solidario con una programación especial. Así, se recordará, con diversas entrevistas, la celebración de esta jornada de donación de sangre en el programa magazine provincial de COPE Castellón que dirige y presenta Raúl Puchol y que los lunes se realiza en directo desde Lino Gastronomic Group en el Real Casino Antiguo.

En los días previos a la donación también se informará de esta donación en diferentes programas regionales de COPE Comunidad Valenciana y durante el día de la donación de sangre se realizarán diferentes reportajes con organizadores y donantes que se emitirán en el magazine provincial de COPE Castellón.

Habitualmente se puede donar sangre en el Centro de Transfusión de Castellón, situado junto al Hospital General, en el Hospital Provincial y en diferentes acciones concretas en toda la provincia con la presencia puntual de las unidades móviles.

Lo más