• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ayudas a los ayuntamientos

La Diputación transfiere 12,4 millones de euros a los 135 municipios de Castellón

La institución provincial ha triplicado la cantidad que destina la propia Generalitat Valenciana

ctv-txz- dsc0822

El presidente de la Diputación, José Martí, con los diputados Patricia Puerta y Santiago Agustí, durante una reciente reunión de trabajo.

Ibai EtxebarrietaCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Los municipios de la provincia de Castellón ya han recibido los 12,4 millones de euros que aporta la Diputación al Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana. Esta información la ha confirmado el diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, quien ha recordado que a través de esta vía, los 135 municipios de Castellón reciben 16,8 millones de euros, al triplicar los 5,6 millones que destina la Generalitat Valenciana a los correspondientes ayuntamientos.

El responsable de la tesorería provincial señala que "la Diputación está haciendo un gran esfuerzo para dotar mayor liquidez a los municipios, para que puedan prestar el mejor servicio posible a sus ciudadanos en un tiempo tan complicado como el actual, marcado por la pandemia".

Agustí también ha recordado que ha sido el actual equipo de gobierno de la Diputación del cambio el que decidió transferir recursos al Fondo de Cooperación, algo que ocurrió por primera vez en 2020.

El diputado ha subrayado que "la apuesta municipalista" de la Diputación progresista de Castellón "forma parte de nuestra estrategia de gobierno, con la que no solo queremos dotar de más recursos a los ayuntamientos; también reconocemos su mayoría de edad y que haciendo uso de su autonomía municipal los destinen a aquello que consideren necesario".

"El gran objetivo es estar al lado de los ayuntamientos y empoderarlos", razón por la que este año la Diputación les está transfiriendo más de 50 millones de euros a través del Plan 135, los fondos de Cooperación y de Despoblación, la implementación de planes específicos para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia como Resistir, #ReactivemObres y #ReactivemEmpreses, las ayudas al ocio nocturno y la asunción del coste de los servicios sociales de los pequeños municipios.

Agustí ha concluido que "como nos pide el presidente José Martí, nos estamos volcando con todos los ayuntamientos, aunque poniendo el foco de manera especial en los más pequeños, porque son los que más necesitan nuestro apoyo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar