• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eventos

La Diputación se suma en la Semana Europea del Deporte 2022

Durante esta semana Europe Direct promueve el deporte y la actividad física con el objetivo de conseguir una ciudadanía más activa y sana

ctv-spq-20220926 foto setmana-europea-esport

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Centro Oficial de Información europea de la Diputación de Castelló, Europe Direct Castelló, durante la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre), desarrolla actividades con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física, sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia y conseguir hábitos y estilos de vida más saludables y activos por parte de la ciudadanía de la provincia.

Bajo el hashtag #BeActive, el Centro ED Castelló realiza actividades destinadas a todos los públicos para visibilizar a grandes deportistas de la provincia y que su testimonio, sirva de ayuda para aumentar la participación y la realización de actividades físicas de todo tipo.

Las actividades consisten en la realización de una campaña audiovisual titulada ‘Por una Europa en Movimiento’, una ruta por el municipio castellonense de Canet lo Roig, en colaboración con el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Castelló, el día 30 de septiembre y la colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Castelló, que desde el 26 al 30, organiza charlas y actividades en cinco municipios de la provincia: Morella, Albocàsser, Atzeneta, Montanejos y Jérica.


Actividades para la Semana Europea del Deporte en la provincia de Castelló

Campaña audiovisual para redes sociales ‘Por una Europa en Movimiento’.

Esta campaña de divulgación que se difundirá en las cuentas del centro ED Castelló desde el mismo 23 de septiembre, cuenta con la participación de cinco jóvenes deportistas reconocidos de la provincia de diferentes deportes: natación, Miguel Campos i Nacho Campos, golf, Carla Tejedo, pruebas combinadas en la modalidad de pentatlón y heptatlón, Carmen Ramos Vellón y el jugador de Hockey línea Héctor Gargallo Mariner.

Además a través de estos contenidos audiovisuales sobre el deporte se pretende promover valores comunes como el respecto a la diversidad, calidad de vida, compañerismo y tolerancia entre otros valores.


‘De ruta con la Dipu’ - Canet lo Roig

Esta actividad de senderismo en la localidad del Baix Maestrat, por un lado, tiene el objetivo de promover la actividad física y por otro lado, poner en valor el paraje natural que posee con la gran cantidad de árboles milenarios desde tiempos pasados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jornadas en municipios de la provincia de Castelló con deportistas reconocidos/as y actividades deportivas en colaboración con el Área de Deportes

Estas jornadas están estructuradas en una charla abierta y dinámica con deportistas de la provincia y posteriormente, actividades deportivas destinadas a las personas más jóvenes.


La Semana Europea del Deporte

Esta iniciativa de la Comisión Europea, que se continúa celebrando anualmente desde 2015, tiene como meta reducir la inactividad de la ciudadanía europea y adoptar un estilo de vida saludable y activo. Se trata de un esfuerzo por parte de la Comisión Europea a contribuir de manera significativa al bienestar de la ciudadanía europea.

A pesar de sus esfuerzos, se ha ido reduciendo el nivel de actividad física en algunos países.

Los destinatarios que pueden sumarse a esta iniciativa son las Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades y centros de trabajo. Pueden realizarse a nivel comunitario siente coordinadas por la Comisión, a nivel nacional, regional y local se encuentran coordinadas por el Consejo Superior de Deportes.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en la Semana Europea del Deporte 2022 y a conocer las actividades que se desarrollan por toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar