• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Remanentes

El PP en la Diputación solicita relanzar el plan Castellón 135

El Partido Popular pide repetir el plan Castellón 135 aprovechando los 13,2 millones de superávit que deja el presupuesto de la Diputación en 2018.

Sales y Aguilella
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Así, desde el PP han presentado una propuesta para realizar con estos remanentes inversiones financieramente sostenibles en la provincia, y de paso aprovechar que nada de este dinero va a amortización de deuda al estar las cuentas de la institución provincial totalmente saneadas.

El portavoz del grupo popular, Vicent Sales, apela a repetir un plan que funcionó bien el pasado año y que daba a elegir a los propios municipios en qué querían invertir el dinero y de paso posicionar a la Diputación como institución útil ante las deudas de la Generalitat.

La propuesta, eso sí, no ha sido aprobada en la comisión celebrada esta mañana, al ser votada en contra por PSPV y Compromís. Eso sí, igualmente se llevará al pleno de la próxima semana, donde, según han apuntado desde el PP, el equipo de gobierno explicará las razones para no dar su apoyo a la propuesta.

En todo caso, desde los populares lamentan que, si no sale adelante, ese dinero se acabará quedando en la tesorería de la Diputación , que en la actualidad aún tiene 100 millones para gastar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar