COPE

Covid-19

La Diputación reforzará la limpieza de las instalaciones y rebajará las ratios en Penyeta Roja

El objetivo es garantizar la seguridad y la salud del personal y del alumnado

Complejo socio-educativo Penyeta Roja

Complejo socio-educativo Penyeta Roja.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha abordado con el director territorial de Educación, Cultura y Deporte, Alfred Remolar, cómo será el inicio del nuevo curso académico en Penyeta Roja. De la reunión se desprende el compromiso de ambas partes para colaborar conjuntamente en la adaptación de las aulas y del conjunto de las instalaciones para garantizar totalmente la seguridad y la salud de todo el personal y del alumnado del complejo socioeducativo de la Diputación de Castellón.

Punto por punto, se ha insistido en aplicar todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias y en el obligado cumplimiento del plan de contingencia contra la Covid-19 que ha elaborado la propia institución provincial. Patricia Puerta ha destacado que “no vamos a escatimar en una cuestión tan importante como es la salud y la educación de nuestra juventud, por lo que llevamos todo el verano trabajando para avanzarnos a los acontecimientos y que nada nos pille desprevenidos”.

La vicepresidenta ha detalaldo que se aplicará la reducción de ratios en todos los cursos del Centro de Tecnificación Deportiva, que quedará establecido entre 23 y 15 según el curso, y se intensificará la limpieza diaria de las instalaciones y de los medios de transporte escolar. Asimismo, se hará hincapié en una mayor pedagogía para que la higiene de manos sea constante y que se respete la distancia de seguridad. También se priorizarán las reuniones telemáticas.

En el caso del Centro de Educación Especial, la vicepresidenta ha informado a Remolar del establecimiento de elementos separadores y la creación de grupos de convivencia y sociabilización para identificar y gestionar de forma precoz posibles casos de contagio. En la residencia, donde convive el estudiantado de los centros, se aplicarán medidas como la limitación a dos usuarios por habitación.

En el encuentro, Patricia Puerta y Alfred Remolar también han avanzado en los convenios que detallarán la colaboración económica entre el Consell y la Diputación para el desarrollo de los servicios educativos en Penyeta Roja, que son competencia de la Generalitat pero que son gestionados actualmente por la institución provincial. La vicepresidenta Puerta ha valorado positivamente el encuentro y la buena sintonía entre ambos organismos, “tan esencial para llevar a cabo un servicio educativo de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar