• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2021

Diputación presentará la nueva marca turística de la Provincia de Castellón

La nueva marca turística está creada por el diseñador valenciano José Gimeno.

ctv-l1r-diputacin

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, han asistido hoy a la reunión del Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo en el que se ha dado a conocer la nueva marca turística de la provincia de Castellón, cuya presentación oficial se realizará en Fitur 2021 el jueves día 20 de mayo, en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana.

La nueva marca turística transmite una imagen más diversa de la provincia, una combinación cromática que pretende posicionar Castellón en los mercados nacionales y europeos como un destino que va más allá de la tradicional imagen asociada al sol y playa, como destino turístico diverso y sostenible, generando vectores de conexión y dinamización turística transversal entre la costa y el interior.

Es una obra que evoca diversas sensaciones como el verde de las montañas y los paisajes de interior, la arena de la playa, el azul de mar mediterráneo, la espuma de las olas rompiendo al llegar a la costa y las puestas de sol al atardecer. Aporta modernidad, innovación y resulta mucho más acorde a los tiempos actuales. Además: se declina en diferentes submarcas: mediterráneo, festivales, turismo activo, cycling o congresos. Resulta una imagen novedosa que dará cobertura a la diversidad de segmentos y productos turísticos de la provincia y cuenta con aplicaciones para distintos soportes.

Cambio radical

En palabras de José Martí, "la nueva marca, que nace con dos aplicaciones,Castellón y Castelló, supone una actualización, un cambio radical coherente con los nuevos tiempos y con el nuevo paradigma de turismo postcovid, en el que cobran protagonismo la sostenibilidad, la no masificación y el turismo activo". Ha mostrado, además, su convencimiento de que "resultará un instrumento muy eficaz en este periodo en el que nos adentramos, de finalización de la crisis, gracias a la vacunación, y reactivación de la actividad turística".

Turismo en contacto con la naturaleza

Por su parte, la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha explicado que el diseño presentado hoy es obra de José Gimeno, un autor con acreditada experiencia en el sector del turismo, que entre otras instancias ha colaborado con Turisme Comunitat Valenciana. "Es un trabajo que el Patronato encargó antes de la pandemia y que en su mayor parte se gestó durante los primeros meses de confinamiento". También ha manifestado que "es una marca potente que se ha concebido para ofrecer la riqueza y la diversidad paisajística con la que cuenta la provincia de Castellón, en la que se pueden realizar deportes y múltiples actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, entre otras, senderismo o cicloturismo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE