• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

143 millones

La Diputación presenta los presupuestos más inversores de su historia

La institución provincial contará en 2019 con 143 millones de euros, de los cuales el 36 por ciento se destinará a inversiones.

Moliner presupuestos

@dipcas

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Diputación ha presentado su presupuesto para el 2019, el último como Javier Moliner como presidente de la institución provincial.

 

Unas cuentas que alcanzarán los 143 millones de euros, 8 millones más que el pasado año, y donde destaca especialmente la ausencia del capítulo 3, el referente al gasto financiero, al haber conseguido llegar a deuda cero.

 

Este hecho ayuda además a que este presupuesto alcance los 54,8 millones destinados a inversión, la mayor cifra presentada en unas cuentas, tal como ha destacado Javier Moliner, que ha destacado además que con ello la Diputación se transforma en la institución supramunicipal que más invierte en la provincia.

 

Otro de los detalles importantes se centra en el gasto en personal, que baja del 19 por ciento del total. Estas presupuestos, cuyo borrador ya se ha entregado a todos los grupos políticos, se aprobará en el pleno de la Diputación que tendrá lugar el 20 de noviembre y donde espera Moliner que se mantenga el consenso objetivo durante los últimos años para su visto bueno.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE