• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica por las edificaciones

La Diputación se posiciona con los vecinos de Torre la Sal ante las expropiaciones que plantea Costas

José Martí visita el poblado marítimo de Torre la Sal para mostrar el respaldo de la Diputación de Castellón a las reivindicaciones de Cabanes

ctv-zsv- dsc8237

Cope.esCabanes (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado junto a la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, el poblado marítimo de Torre la Sal, acto en el que se ha reunido con los vecinos y vecinas de este núcleo poblacional “para dejarles patente el apoyo que les damos en sus reivindicaciones defensa de sus viviendas”.

José Martí, acompañado por la diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha subrayado que la Diputación de Castellón “hará, dentro de lo que le permitan sus competencias, todo lo que sea necesario para intermediar y para que el diálogo entre las partes sea la principal herramienta para buscar una solución que satisfaga a todos ”.

Al respecto, ha recordado que el equipo de gobierno de la Diputación ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno en la que se insta a paralizar el expediente de la Dirección General de Costas de recuperación del dominio público del núcleo costero de Torre la Sal.

En el texto registrado se apela a la creación una mesa de diálogo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Cabanes, la Dirección General de Costas y los vecinos para abordar la situación del poblado marítimo y consolidar las viviendas. Además, se solicita a la Dirección General de Costas que facilite a los afectados los expedientes de los deslindes de los años 1975 y 1993 para verificar su tramitación.

El poblado marítimo de Torre de la Sal encuentra su origen en el Neolítico, como lo demuestran los vestigios encontrados al Prat y a Costamar y ha estado vinculado desde finales del siglo XVIII a los pescadores y al mar. La mayor parte de las edificaciones actuales datan de entre los años 1920 y 1940 y aportan un gran valor a la provincia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar