• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

en Lucena y Salzadella

La Diputación incorpora nuevas helisuperficies en favor de la atención médica urgente

El Gobierno Provincial ha comenzado ya la construcción de  dos nuevas bases en Lucena del Cid y Salzadella

La Diputación incorpora nuevas helisuperficies en favor de la atención médica urgente

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Diputación de Castellón continúa incorporando nuevas infraestructuras de acuerdo al Plan de Helisuperficies, importantes para casos de emergencias en la provincia. Las nuevas bases se han comenzado a construir en Lucena del Cid y Salzadella y se está ultimando el inicio de obras en Catí.

El Gobierno Provincial busca implantar un total de 15 nuevas heliosuperficies, creando una red provincial con 25 instalaciones que colaboren para reducir en gran medida los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia médica en la provincia: la implementación de estas nuevas plataformas garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia. El Gobierno Provincial invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad.

“Igualar las oportunidades del territorio es precisamente esto, equipar a nuestros pueblos con infraestructuras útiles que pueden ayudar a salvar vidas. Ya lo hicimos también con la instalación de la red de desfibriladores y lo estamos haciendo también con estas helisuperficies”, explica el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio.

Recientemente han comenzado a funcionar las bases de Alcalà de Xivert y San Vicente de Piedrahíta en Cortes de Arenoso, y continúan ejerciendo su función desde hace años las plataformas de Albocàsser, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Montanejos, Morella, Todolella, Vall d'Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar