• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

1,6 millones

La Diputación impulsa 63 proyectos de innovación empresarial

Colabora con la Cámara de Comercio para aumentar la competitividad de pymes y autónomos y para mejorar las oportunidades de mujeres emprendedoras

La Diputación impulsa 63 proyectos de innovación empresarial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Diputación de Castellón está colaborando con la Cámara de Comercio de la provincia para poner en marcha 63 nuevos proyectos de innovación empresarial durante este año, además de ayudar a 163 mujeres a crear una empresa. Se trata de un trabajo de promoción económica financiado al 50% por el Gobierno Provincial. El presupuesto es de 1,6 millones de euros financiados por la Diputación de Castellón y Fondos Feder.

El objetivo de estas iniciativas es aumentar la competitividad de las PYMES y autónomos de la provincia, y también poner especial atención a las oportunidades para las mujeres emprendedoras.

“La competitividad hoy en día pasa por la innovación permanente, por eso hemos impulsado estos programas enfocados a lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital para abrir mercados en todo el mundo”, explica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Ya ha comenzado la selección de las empresas que participarán de la oportunidad. Los proyectos se llevarán a cabo por medio de dos programas cuentan con dos fases integradas para impulsar y mejorar el desarrollo de herramientas de las empresas, además de incrementar su oferta de servicios ‘TIC’ y adaptarlas a las demandas reales de sus negocios. De este modo el Programa INNOCÁMARAS, contará con una cuantía máxima por empresa de 1.200 euros en la Fase I, mientras que los seguimientos de la Fase II serán proporcionados gratuitamente para la empresa beneficiaria. Por otra parte, el Programa TICCÁMARAS cuenta con la cantidad máxima por empresa de 7.000 euros, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria, por lo que la cuantía máxima de ayuda es de 3.500€.

También se está apoyando a las mujeres empresarias por medio del Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), que ha ayudado ya a 163 mujeres a crear una empresa. Durante el Programa, las interesadas reciben formación relacionada con formas jurídicas de la empresa, trámites de constitución, ayudas y subvenciones, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar