70.000 euros

La Diputación colabora en la construcción de un centro sanitario en Kenia

El proyecto lanzado por la ONGD Youcanyolé dará asistencia a más de 10.000 personas

La Diputación colabora en la construcción de un centro sanitario en Kenia

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:21

La Diputación de Castellón ha aprobado una inversión de casi 70.000 euros para apoyar la creación de un consultorio médico en Kenia, un proyecto de la ONGD castellonense Youcanyolé.

El centro, ubicado en el barrio de Soweto, una zona humilde y asentada en una zona lejana del núcleo de Nairobi, permitirá garantizar el acceso a los servicios sanitarios esenciales a más de 10.000 personas, carentes de todo tipo de asistencia médica en estos momentos.

“Entendemos que la cooperación, apoyando a entidades castellonenses que ofrecen toda la transparencia y la seguridad de que todo los recursos llegan a su destino es la mejor ayuda que podemos dar para que se desarrollen unos países que están viviendo situaciones delicadas y que, por ello precisamente, Europa está viviendo en primera persona el drama de la inmigración, tremendamente preocupante”, asegura el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

El centro se ubicará en terrenos cedidos por los Misioneros Católicos del Verbo Divino, cerca de la misión y del colegio del barrio.

Lo más