• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Castellón adelanta a los ayuntamientos 34,7 millones

La Diputación ha realizado ya un adelanto de tesorería de 34,7 millones para que los ayuntamientos de la provincia empiecen el año con suficiente liquidez

ctv-3dy-0389-11-02-21-presupuestos-raw- dsc8843

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La Diputación de Castellón ha transferido ya 34,7 millones de euros en concepto de adelanto de tesorería a los ayuntamientos que lo han solicitado para ayudarles a comenzar el año con liquidez. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha explicado que «abrimos el año con esta operación que se corresponde con nuestra intención de estar permanentemente al lado de nuestros ayuntamientos».

Se trata de unos fondos económicos que la institución provincial adelanta a los ayuntamientos que le delegan la recaudación de los tributos de forma íntegra o parcial. «Lo que hacemos», explica el presidente, «es adelantar un dinero que se irá recaudando a lo largo del año con tasas e impuestos municipales».

En cuanto a la cuantía de la operación transferida, el diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, ha explicado que este año la cantidad solicitada por los ayuntamientos es inferior a la ejercicios precedentes «porque ahora las entidades bancarias cobran intereses por tener cuentas con saldos positivos», razón por la que intentan «ajustar al máximo los saldos de sus cuentas para no tener que hacer frente a gastos innecesarios».

Por otra parte, el diputado Agustí ha informado de que en el pleno del próximo martes se procederá a la aprobación definitiva del presupuesto de 2022, una vez resueltas las alegaciones presentadas a las cuentas públicas de la institución que fueron aprobadas en el pleno del pasado 21 de de diciembre, sin ningún voto en contra. Son las cuentas públicas de #MésImpulsCastelló, que asciende a 177,8 millones de euros y representan un incremento de 9,5 millones de euros y el 5,66% respecto a 2021, y de 34,6 millones y el 24% respecto a 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar