• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 14 de abril

La Diputación busca los mejores proyectos de renovación urbana con cerámica de Castellón

Los dos premios principales se conocerán en el mes de julio y se ejecutarán en 2022 con una inversión de 400.000 euros

Proyectos de renovación urbana con cerámica

Proyectos de renovación urbana con cerámica

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2021

La Diputación de Castellón activa toda la maquinaria del Concurso de Regeneración Urbana (CRU IV) con la apertura del periodo de presentación de proyectos de rehabilitación urbana con cerámica castellonense. El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, así lo ha hecho saber a todos los equipos de arquitectura que han participado en la jornada de presentación de la cuarta edición de este certamen. La fecha máxima para la entrega de los dossieres finaliza el miércoles 14 de junio y se tendrá que tramitar a través de la sede electrónica.

Huguet ha informado a los asistentes que "desde ya mismo" pueden consultar en la web de la Diputación la selección de los 38 espacios municipales que aspiran "a rejuvenecerse con las bondades de la cerámica aplicada en el ámbito urbano". En el mismo espacio se encuentra depositada toda la documentación técnica necesaria "para que los equipos de trabajo empiecen a hacer volar su imaginación y proyecten actuaciones ambiciosas que, además de mejorar estéticamente el entorno y su usabilidad, sirvan para promocionar la cerámica urbana fuera de nuestra casa".

El responsable del área de Promoción Cerámica anticipa "un récord de participación» en esta edición auspiciado por el importante aumento de localizaciones presentadas por los ayuntamientos de la provincia. Nunca habíamos recibido tantas propuestas municipales ni habíamos atendido tantas llamadas de grupos interesados en participar".

El jurado de los premios dictará el veredicto a finales del mes de junio con la designación de los dos proyectos ganadores, cuya construcción será asumida por la propia Diputación a cargo del presupuesto de 2022. La asignación se mantendrá en 400.000 euros a dividir entre ambas iniciativas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE