COPE

Newsletters
Registrarme

Abierta la solicitud

La Diputación beca al alumnado del programa ‘Uned Sénior’ y la Universidad para Mayores de la UJI

El área de Bienestar Social destinará 18.000 euros a cubrir gastos en matriculación y secretaría

ctv-42p-1024-814

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La Diputación de Castellón, a través del área de Bienestar Social que dirige la diputada provincial Patricia Puerta, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de becas para el estudio destinadas al alumnado del programa ‘Uned Sénior’ impartido por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia’ (UNED), y el alumnado de la Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.

En total serán 90 becas y el importe total de las mismas será de 18.000 euros, 13.000 euros para la universidad para mayores de la UJI y 5.000 para el programa ‘Uned Sénior’. Las y los interesados pueden solicitar la beca hasta el 1 de octubre.

La vicepresidenta y diputada provincial ha señalado que trabajar para las personas mayores “supone el reconocimiento social a quienes han dedicado su vida a la construcción de la sociedad actual”. “Es evidente que el actual perfil de persona mayor es el de una persona activa, que conserva su capacidad de trabajo y manifiesta una necesidad e ilusión para seguir aprendiendo y lograr nuevas metas”, ha añadido la diputada provincial.

Es por ello que Puerta ha apuntado que el área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón considera “prioritario” seguir trabajando para potenciar el envejecimiento activo, así como el aprendizaje y habilidades que los permita desarrollarse plenamente en los tiempos actuales y evitar la exclusión social.

“Además, tenemos muy presente la inmensa riqueza que para el conjunto de la sociedad supondrá, así mismo, la aportación de sus experiencias”, ha añadido Puerta.

Finalmente, la diputada provincial ha recordado que la finalidad de la presente convocatoria es facilitar el acceso al programa ‘UNED Sénior’ y la universidad para mayores, o dar continuidad a su proceso formativo ya iniciado, a personas interesadas en las que concurran especiales dificultades para cursar sus estudios por su situación económica, edad, discapacidad, violencia de género u otros factores que puedan dar lugar a situaciones de exclusión social.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo En 'Herrera en COPE', el actor Antonio Banderas

En 'Herrera en COPE', el actor Antonio Banderas

Herrera en Cope

Ver