• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

2,9 millones

La Diputación aumenta las ayudas destinadas al ámbito deportivo

La Diputación ha abierto 10 líneas de subvenciones dirigidas al ámbito deportivo, que suponen una inversión total de 2,9 millones de euros.

Luis Martínez

A. MarcoCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Esta cifra supone un 50 por ciento más de lo que se destinaba al inicio de la legislatura y se espera que aumente en los próximos meses al incluir nuevas ayudas e inversiones como la referente a la Vuelta Ciclista a España u otras competiciones que faltan por confirmar.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha resaltado que el pasado año se llegó a los 456 beneficiarios de estas ayudas, lo que ayuda a reflejar la apuesta por hacer de Castellón el mejor escenario deportivo posible.

Las ayudas principales se destinarán a la realización de grandes eventos y a los clubes de ámbito nacional e internacional, con más de un millón de euros para cada una de estas líneas, a la vez que se mantienen otras más sencillas pero cercanas como las referentes al programa “Mar y Muntanya” destinado a institutos, la equipación para equipos base o las ayudas a ayuntamientos de menos de 3 mil habitantes que quieran organizar carreras de montaña.

Estas líneas de subvención están abiertas y su plazo para pedirlas se cierra el próximo día 15.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar