COPE

500.000 euros

La Diputación activa la solicitud de ayudas al ocio nocturno

El Patronato Provincial de Turismo aprueba las bases de unas subvenciones compatibles con las de otras administraciones

ctv-jvw-diputacion csjpg

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La Diputación de Castellón ha dado hoy luz verde a las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias para los establecimientos del ocio nocturno, cuya dotación presupuestaria es de medio millón de euros. La medida ha sido aprobada por el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo para dar cumplimiento al compromiso alcanzado el pasado 14 de abril por la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, con los responsables de la asociación ON CASTELLÓN, en el transcurso de la reunión que las partes mantuvieron en el Palacio Provincial. Se trata de una actuación que se puede llevar a cabo gracias a la incorporación de remanentes del propio Patronato Provincial relativos a ejercicios anteriores.


En opinión del presidente de la Diputación, José Martí, se trata "de una buena noticia" que "no siendo salvadora, sí contribuirá a paliar los efectos de la grave crisis generada por la pandemia del Covid a los alrededor de 150 establecimientos de la noche existentes en la provincia de Castellón". "No hace falta recordar", añade, "que van dirigidas al sector que probablemente ha sufrido con una mayor virulencia los efectos de la crisis generada por la pandemia". El presidente ha puesto en valor "la sensibilidad mostrada por la diputada de Turismo con los empresarios del ocio nocturno que, como conocedores de la idiosincrasia del sector, han podido participar en el proceso de elaboración de las bases de estas subvenciones".


Según ha detallado la responsable provincial del Turismo, Virginia Martí, los interesados disponen de un plazo de quince días naturales para solicitar las ayudas por internet a través del enlace http://turismodecastellon.sedelectronica.es/. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 10.000 euros, que serán compatibles con otras subvenciones activadas por el resto de las administraciones públicas.


Es una línea específica de ayudas que se dirige a pubs, cafés cantantes, cafés concierto, cafés teatro, discotecas, salas de baile y salas de fiesta. Pueden dedicarse al mantenimiento de la actividad empresarial mediante la financiación de gastos fijos y de funcionamiento corriente soportados por estas empresas entre el 18 de agosto de 2020 y el 30 de junio de 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJO Tokio 2020

JJO Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar