• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diócesis de Segorbe-Castellón, presente en Roma con Hakuna

15 jóvenes de la diócesis de Segorbe-Castellón han asistido este año junto a los 700 que han viajado desde otros puntos de España

ctv-uwb-hakuna-roma-ham-1030x773

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Este mediodía ha regresado de Roma la representación de Hakuna que ha estado presente en el «Hakuna All Meeting» y que se ha celebrado entre el 8 y el 12 de octubre. En total 15 jóvenes de la Diócesis han asistido este año junto a los 700 que han viajado desde otros puntos de España, más aquellos otros que se han sumado procedentes de Dublin, Bruselas, Suiza y los que residen habitualmente en la capital italiana.

El programa de este HAM de Hakuna ha sido intenso desde el mismo día de llegada ya que, además del Congreso que habitualmente celebran, la programación ha incluido varias celebraciones Eucarísticas y su tradicional «Hora Santa» diaria. Los escenarios elegidos para las diferentes celebraciones han sido Santa María In Trasportina, Santa María in Campitelli, Santa María La Mayor y la propia Basílica de San Pedro donde tuvo lugar la Hora Santa el pasado sábado y el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el pasado domingo.

El «All Meeting» de este año se ha celebrado con un entusiasmo renovado gracias a la evolución favorable de la pandemia, aunque cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades italianas y aún presentes en determinados espacios. Aún así, también se pudo celebrar el concierto de Hakuna Group Music en el que se pudieron escuchar las canciones con las que habitualmente alaban y bendicen al Señor durante sus Horas Santas y también alguna que otra novedad musical que muy pronto verá la luz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE