• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyecto educativo

La diócesis de Segorbe-Castellón cede unos locales a la Fundación Amigó

El Vicario General, Javier Aparici, ha firmado un convenio con la Fundación Amigó para la cesión de los locales situados sobre la iglesia de San Lorenzo para un proyecto educativo.

Diocesis Fundación Amigó

Diócesis de Segorbe-Castellón

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Se recupera así un programa de atención a menores del barrio castellonense con absentismo escolar. Por parte de los amigonianos han rubricado el documento Rafael Yago, coordinador de la Fundación  Amigó en la Comunidad Valenciana, y Ferran Blanch, responsable del proyecto.

 

Hasta 2012 la Fundación Amigó ya había desarrollado esta actividad. Tras una pausa, la ha retomado desde el año pasado. Sin embargo los locales donde se encontraban eran inadecuados. Ferran Blanch agradecía cómo la Diócesis se ha adelantado para regresar a los locales de San Lorenzo. Javier Aparici, por su parte, manifiesta la voluntad de la Iglesia de Segorbe-Castellón de “comprometerse con la dimensión social de un barrio con necesidades educativas, y atender esta situación a través de la Fundación”.

 

Por las mañanas se desarrollará el programa de apoyo escolar a alumnos absentistas, en coordinación con los servicio sociales municipales. Por las tardes se quiere implementar actividades juveniles para el barrio. El culto en la iglesia de San Lorenzo, que depende de la parroquia de San José Obrero, se mantendrá todos los domingos con la celebración de la Eucaristía.

La Fundación Amigó trabaja de manera especial con la infancia y juventud en dificultad y con sus familias desde la pedagogía de Monseñor Luis Amigó, capuchino y Obispo de Segorbe de 1913 a 1934. Fue el fundador de los Terciarios capuchinos, en sus ramas masculina y femenina. En la Diócesis la Fundación cuenta con otros proyectos, como un centro de día de atención terapéutico educativa, centros residenciales o el Proyecto Insola de inserción laboral.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo