• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diócesis de Segorbe-Castellón actualiza su imagen corporativa

La imagen corporativa representa a la diócesis desde 1960

Nueva imagen corporativa actualizada de la diócesis de Segorbe-Castellón

Nueva imagen corporativa actualizada de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Diócesis Segorbe-Castellón ha actualizado la imagen corporativa que la identifica y representa desde que en mayo de 1960, su Santidad Juan XXIII, la erigió como tal. Así se ha dado a conocer tras un Decreto firmado por el Obispo el 27 de noviembre, con el objetivo de que, en un plazo de tres meses, se haga efectivo el uso del nuevo escudo oficial, eliminando cualquier otro modelo que no coincida con el ahora aprobado.

Los elementos que configuran la identidad corporativa son el escudo con las armas de la ciudad de Castellón con los cuatro palos de gules de Aragón alusivos a la soberanía del Rey sobre la ciudad, y el castillo de tres torrecillas. Sobre la torre central, el Ángel custodio, elemento identificativo de la antigua sede de Segorbe y los antiguos prelados segobricenses, con espada en la mano derecha y corona de laurel en la izquierda. Al timbre, insignias litúrgicas de mitra y báculo, símbolos de autoridad que recibe el Obispo al ser ordenado. La simbología es la misma pero ahora mejor definida en sus líneas y trazos. Rodea el escudo la denominación “Ecclesia Segobricensis-Castellionensis”, designación unitiva por la cual se amplió el nombre de la Diócesis y el título de sus prelados.

La imagen corporativa de la Diócesis se utiliza para estampar todos los documentos que tengan valor jurídico, para las comunicaciones de ámbito interno, para las relaciones con cualquier entidad pública o privada, así como para los certificados que se refieran al estado canónco de los fieles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar