COPE

Diez detenidos por decenas de robos en viviendas de Burriana

La Guardia Civil detiene a 10 personas y esclarece 16 robos en viviendas en Burriana

ctv-omu-002

Cope.esBurriana (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha dirigido un operativo realizado el martes 18 de enero del actual en la localidad de Burriana y alrededores, en coordinación con efectivos del ARS de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación “PIATRA”, en las que se venía investigando numerosos robos en viviendas de la localidad de Burriana y alrededores ocurridos durante el pasado año hasta la actualidad.

Fruto del operativo policial realizado por más de 60 efectivos en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 3 de Villareal, se procedió a realizar cuatro entradas y registros simultáneas en viviendas de la localidad de Burriana, procediendo a la detención de 10 personas miembros de un clan familiar criminal que se dedicaba a cometer de forma reiterada robos con fuerza y con violencia en viviendas.

En los registros practicados se aprehendieron gran cantidad de joyas de oro, relojería, monedas de oro e históricas valoradas en más de 80.000 euros, 15 teléfonos móviles, 21.000 euros aproximadamente en metálico, 2 balanzas de precisión para pesar el oro, aparatos electrónicos entre otros efectos y varios vehículos de alta gama.

A los 10 detenidos se les imputan los siguientes delitos: Pertenencia a Grupo Criminal, Blanqueo de capitales, 16 delitos de Robos con fuerza y con violencia ocurridos en la localidad de Burriana y localidades próximas.

De las investigaciones realizadas, durante más de 4 meses y dirigidas por el Juzgado de Instrucción 3 de Villareal, se han obtenido pruebas y evidencias de la existencia de este Grupo Criminal que se coordinaba para cometer los robos con fuerza y con violencia.

MODUS OPERANDI

Los ahora detenidos durante el día marcaban las puertas de los domicilios con “papelitos blancos” para saber rutinas de los moradores y cuando no iban a estar en casa; durante la noche, mediante escalo, fracturaban puertas y ventanas de las azoteas de las viviendas, registrando todas las dependencias, forzando las cajas fuertes, llevándose en la mayoría de los casos el dinero en metálico, las joyas, relojes y efectos de pequeño tamaño que encontraban.

En el Operativo han participado miembros del Equipo Patrimonio UOPJ Guardia Civil de Castellón, la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de la Comandancia de Castellón, la Unidad de ARS de Valencia y de la Compañía de la Guardia Civil de Burriana.

Los detenidos y las diligencias fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Villareal, dictándose por la Autoridad Judicial, prisión para 4 de los detenidos.

Los efectos recuperados serán expuestos en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, concretamente en el Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, para el reconocimiento por parte de los denunciantes, durante los días 26 al 28 del presente mes, y en horarios comprendidos entre las 09,00 y 14,00 y de 15,00 a 20,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar