• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 18 de diciembre se representará en Castelló el 'Betlem de la Pigà'

Castelló volverá a disfrutar esta Navidad con El Betlem de la Pigà en el Teatro Principal

ctv-wzi-80083187 2944968758869387 6995407994582204416 n

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2021

Castelló volverá a disfrutar d‘El Betlem de la Pigà’ en el Teatro Principal. Será el sábado 18 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, cuando la obra teatral costumbrista, una de las señales de salida a las fiestas navideñas en la ciudad, recupere sobre el escenario la música de Matilde Salvador y los versos de Miquel Peris, que volverán a recrear el misterio del Nacimiento, rodeado de los personajes más populares del Castelló del siglo pasado, de las danzas y de la ironía de los personajes mitológicos de la Plana, después de que en 2020 no pudiera representarse por la situación sociosanitaria y se transformara en un espectáculo transmedia.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz; junto con Marta Beltran, de la Asociación Betlem de la Pigà; Quique Pérez, de la Colla de Dolçainers i Tabaleters; y José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher; han presentado esta mañana el cartel anunciador, que refleja con mucha claridad los personajes y símbolos más definitorios de la obra, junto con el autor, el diseñador Juan Fortanet.

La concejala apunta a que «el Betlem de la Pigà es una tradición escénica de la Navidad castellonense importante, con más de 30 años de trayectoria, que suma el trabajo y el esfuerzo de muchos colectivos culturales locales». Desde la Asociación Betlem de la Pigà invitan «a toda la ciudadanía a disfrutar de la representación, que vuelve al escenario del Teatro Principal con muchas novedades». Ramón ha señalado que para la entidad, «para la Fundación, el Betlem de la Pigà es uno de los mejores emblemas navideños que tiene Castelló».

Esta tradición castellonense, nacida en 1980, mantendrá la esencia «como siempre», y por tanto, «siempre diferente», con la incorporación de novedades, con todas las garantías sanitarias exigibles a un espectáculo de estas características y con toda una ilusión renovada de cada uno de los participantes. Músicos, danzantes, cantantes, niños y actores, casi 200 personas volverán a subir al escenario del Teatro Principal de Castelló.

Las entradas se ponen a la venta anticipada a partir de las 18.00 horas del jueves 9 de diciembre en la taquilla del Teatro Principal de Castelló y a través de internet por ivc.gva.es a partir del mismo día, a las 18.30 horas; además de estar disponibles dos horas antes de la función. El precio de las localidades será de 9, 12 o 18 euros según situación y el aforo del teatro se ajustará a las recomendaciones sanitarias del momento para disfrutar del espectáculo de forma segura.

La representación, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, la Fundación Dávalos-Fletcher, el Instituto Valenciano de Cultura, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, aglutina en escena el trabajo de numerosas entidades culturales de Castelló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar