• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A prisión

Detenido en la Vall d'Uixó un atracador buscado en Francia

Sustrajo 2.000€ intimidando a las dependientas mediante el uso de una navaja en cuatro de ellos y con una pistola en otro

Al detenido le figuraban dos órdenes de ingreso en Prisión en Francia

ctv-nsz-foto-detenido-zona

cope.esVall d'Uixó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

La Guardia Civil ha detenido en Vall D'Uixó a un atracador de comercios que se había hecho con un botín de unos 2.000 euros tras llevar a cabo con éxito varios asaltos. Iniciada una compleja investigación durante el presente mes de febrero, los agentes constataron que esta persona había cometido cinco robos en varios comercios de la localidad, empleando en todos ellos el mismo “modus operandi”.

“Modus operandi”

La Guardia Civil comprobó que los cinco robos tenían características similares, el presunto atracador valiéndose de la capucha de su chaqueta y una mascarilla para ocultar su rostro, accedía a los comercios aprovechando la hora próxima al cierre, mientras la dependienta estaba sola, portando una navaja de gran tamaño en cuatro de los hechos y una pistola en otro, intimidaba a sus víctimas para que les entregase el dinero de la recaudación, una vez consumado el robo, las trabajadoras debían encerrarse en los almacenes o aseos aprovechando esos momentos para abandonar el lugar y no poder observar la dirección de su huida.

El pasado día 12 de febrero, tras un gran dispositivo policial, la Guardia Civil consiguió localizar y detener a un varón de 52 años de edad como presunto autor de estos hechos. El detenido carecía de antecedentes policiales en España, había sido detenido en Francia por numerosos delitos similares y era reclamado por la justicia en ese país con dos mandamientos de entrada en Prisión.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número Dos de Nules en funciones de Guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Vall D'Uixó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo