• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Un detenido tras una persecución de 30 kilómetros por la provincia

El seguimiento se inició en Vall de Uixó y finalizó en el término municipal de Vila-real.

Coche

Guardia Civil

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de los delitos de desobediencia y resistencia, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria). Todo se inició cuando los Guardias Civiles de Vall de Uixó se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en una rotonda de la carretera CV-2260, uno de los agentes seleccionó a un vehículo de alta gama para que se detuviera en el punto de verificación.

El conductor y único usuario del turismo lejos de obedecer las señales del agente aceleró al máximo dándose a la fuga. Los Guardias Civiles iniciaron un seguimiento haciendo uso de señales acústicas y luminosas para que detuviera su marcha, haciendo caso omiso de las mismas, circulando de manera negligente y temeraria pues realizaba movimientos bruscos en zigzag para evitar ser adelantado, así como frenazos bruscos para que el vehículo policial colisionase, obligando a otros usuarios de las vías de circulación a modificar gravemente su velocidad y trayectoria.

Continuando el seguimiento a distancia, al llegar al término municipal de Vila-real el vehículo huido abandonó la N-340 dirigiéndose por un camino, donde sufre una avería mecánica lo que provocó una gran humareda, dejándolo abandonado sobre una acequia y dándose a la fuga. Como quiera que la incidencia había sido participada al Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, las patrullas de servicio iniciaron la búsqueda por los alrededores del vehículo averiado, dando como resultado la localización del mismo, procediendo a su detención tras ofrecer resistencia, tratándose de un varón de 36 años de edad, como supuesto autor de los delitos de desobediencia y resistencia, atentado agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria).

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Vila-real. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall de Uixó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo