• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido tras saltarse un control de la Guardia Civil con una furgoneta robada

La Guardia Civil ha detenido a una persona por varios delitos y por saltarse el confinamiento en la localidad de Almassora 

El detenido ha quedado ingresado en Prisión

Guardia Civil

Guardia Civil

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

Los Guardias Civiles cuando se encontraban prestando servicio en prevención del cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma para verificar los desplazamientos que se realizan durante el estado del mismo, avistaron una furgoneta cuyo conductor fue reconocido inmediatamente, puesto que ya había sido detenido días anteriores por la comisión de un delito de sustracción de vehículo.

Los agentes intentaron dar el alto al vehículo para realizar las comprobaciones oportunas propias de la situación actual, haciendo caso omiso de las señales indicadas, poniendo el vehículo a gran velocidad por una de las arterias principales de la localidad de Almassora. La Guardia Civil trató de localizar a esta persona, encontrando el vehículo estacionado en un callejón, con la puerta del conductor abierta.

Tras inspeccionar las proximidades del lugar observaron cómo en la zona del barranco se encontraba la hierba con signos de aplastamiento reciente que les llevaron hasta el varón, quien se encontraba agazapado entre la maleza. Al ser descubierto, trató de huir nuevamente pero consiguieron alcanzarlo. Una vez consultados los datos del vehículo que conducía pudieron comprobar que había sido denunciada su sustracción unos días antes en la localidad de Burriana.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 38 años de edad por un supuesto delito de conducción temeraria, otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y por un delito de sustracción de vehículo, así como, fue informado de que iba a ser propuesto para sanción administrativa por el incumplimiento de las medidas ordenadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma. Tras haber sido puesto a disposición judicial, el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE