• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido tras estafar más de 5.000 euros a una persona de L'Alcora

El supuesto autor se hacía pasar por empleado de una conocida empresa para engañar a sus víctimas

Guardia Civil

Guardia Civil

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

- Los delitos habrían sido cometidos a dos varones, uno de ellos vecino de l'Alcora cuya cantidad estafada fue de 5.800 euros, y el otro con residencia en Utrera (Sevilla) denunció la sustracción de 5.000 euros de su cuenta bancaria, ambas denuncias fueron interpuestas el pasado mes de julio en sus respectivas localidades.

A partir de una laboriosa investigación, la Guardia Civil de Castellón comprobó que ambas estafas bancarias fueron realizadas de idéntica forma, el supuesto autor tras ponerse en contacto telefónico con los perjudicados se hacía pasar por empleado de una conocida empresa e informaba de la supuesta caducidad de la licencia de soporte de software, solicitándoles los datos de la tarjeta de crédito para realizar un pago de 12 euros como coste de la renovación de la misma.

Posteriormente, una vez efectuado el cargo y para continuar con la renovación les indicaba que debía acceder mediante control remoto a sus ordenadores, de esta forma lograba tener acceso a las cuentas y claves bancarias de los denunciantes.

Después de estos hechos los perjudicados comenzaron a recibir cobros de diferentes cantidades de dinero, ascendiendo las mismas a más de 10.000 euros. El origen del supuesto fraude parte de que el estafador se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por personal de una empresa de confianza y conseguir mediante engaño el control de los datos personales de sus víctimas, así como la información de cuentas y contraseñas bancarias.

La Guardia Civil comprobó que la titularidad de la cuenta donde se recibían los ingresos de las supuestas estafas no correspondían con la empresa indicada por los damnificados, averiguando así la identidad y localización del supuesto autor de los hechos, un varón de 41 años de edad que fue detenido por su presunta participación en dos delitos de estafa bancaria de 10.800 euros. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar