• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agredió a una mujer que le reprobó su actuación

Un detenido por golpear contra el suelo a un gato hasta matarlo

Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de un hombre de 64 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte al golpear a un cachorro de gato contra el suelo hasta su muerte y después arrojarlo dentro de un contenedor de basura de la Avenida Tombatossals.

Gato

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa que indicaba que había sido agredida por un hombre al recriminarle que estaba matando a un cachorro de gato golpeándolo contra la acera.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes son requeridos por la mujer que había llamado a la Sala 092. Ésta informa a los policías que circulaba con su turismo junto a una amiga por la Avenida Tombatossals cuando ambas observaron que en la acera se encontraba un varón golpeando de manera violenta un gato contra el suelo y que tras matarlo, lo había arrojado a un contenedor de basura de la calle. La mujer detuvo su vehículo y tras salir del mismo, le recriminó su actitud, momento en el que el presunto autor de los hechos se dirigió a ella y la empujó violentamente cayendo ésta al suelo y golpeándose la pierna y un brazo.

Los agentes, tras recoger el testimonio de las dos testigos de los hechos, localizaron el cadáver del gato dentro del contenedor señalado por ellas y avisaron a la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castellón, UPROMA, para que recogiera al animal por si fuera necesario confeccionar un informe veterinario.

Posteriormente, los agentes realizaron las correspondientes averiguaciones sobre la identidad del presunto autor de los hechos y han procedido a su detención por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte y un presunto delito de lesiones leves al golpear a la testigo. La persona arrestada responde a las iniciales S.A.R., de 64 años de edad y de nacionalidad española.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE