• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Sucesos

Un detenido y otro investigado en una operación por matriculación fraudulenta

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro como supuestos autores de varios delitos de robo y falsedad documental en Castellón. 

Guardia Civil

Guardia Civil

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Desde el inicio del presente año 2019, por parte de la Guardia Civil se viene realizando una operación por la matriculación fraudulenta en España de vehículos que procedentes de diversos países de la Unión Europea eran matriculados en nuestro país, utilizando documentación falsa y habiendo manipulado sus número de bastidores y placas de matrícula.

En el transcurso de la operación y tras una ardua investigación se han recuperado un total seis vehículos de diversas marcas conocidas que habían entrado en España con documentación falsa, y que tras las gestiones realizadas se ha comprobado que figuraban como sustraídos en Países Bajos, Alemania y Suiza, habiendo sido intervenidos cuatro en la provincia de Castellón, uno en Madrid y otro en Guipúzcoa.

El valor total de los vehículos recuperados asciende a 242.000 euros. Por estos hechos se ha detenido a la persona que había traído todos los vehículos a España, siendo esta de nacionalidad extranjera y residente en este país, y se ha investigado a la persona encargada de su distribución en nuestro país.

La operación se ha culminado con éxito pese la dificultad que suponía identificar los verdaderos números de bastidor de los vehículos intervenidos, dada la alta calidad de las manipulaciones efectuadas en la sustitución del número de bastidor y la electrónica del vehículo, que no eran detectadas en las inspecciones de los talleres de la marca oficial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en Juzgados de Castellón, Vila-real y Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón, con la colaboración del GIAT Central de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guipúzcoa.

Lo más