• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos

Detenido en Moncofa por robar en pisos de su finca para amueblarse la casa

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que ya han ingresado en prisión

Guardia Civil

Guardia Civil

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Moncofa (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

En Moncofa, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo en dos domicilios, ingresando ambos en prisión. Uno de ellos era vecino de la misma finca en la que se produjeron los asaltos y tenía como intención amueblar otro piso en el que vivía.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un varón y una mujer, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en dos viviendas situadas en la localidad de Moncofa.

La actuación se produjo con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos viviendas situadas en el término municipal de Moncofa, autores desconocidos tras forzar las cerraduras de puerta de acceso a los domicilios, accedieron a los mismos donde sustrajeron el menaje mobiliario, tales como muebles, frigoríficos y aparatos tecnológicos entre otros enseres.

Ante estos hechos los guardias civiles iniciaron una investigación, que con los datos, pruebas aportadas, además de numerosas pesquisas lograron averiguar que uno de los autores era vecino de la misma finca, el cual cometió los hechos delictivos con la intención de amueblar otro piso donde el mismo residía.

Continuando con las gestiones los agentes procedieron a la identificación de la otra persona implicada en los robos, por lo que localizaron y detuvieron a os autores, tratándose de un hombre de 32 años de edad y una mujer de 33, como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda, a los mismos ya les constaban antecedentes por delitos de similares características.

También se realizó un registro domiciliario donde los agentes aprehendieron los objetos sustraídos, así como una carabina de aire comprimido de 4,5 mm, una caja de perdigones de calibre 4,5mm, dos balas blindadas del calibre 9mm parabellum para arma corta y dos balas de 9mm de detonación también para arma corta. La totalidad de los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Nules, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos autores.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Moncofa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar