• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Vall d'Uixó

Detenido un joven por el robo con violencia del bolso a cuatro mujeres, resultando dos heridas graves

El detenido tiene 20 años y se investiga a su cooperante, una chica de 19 años. Una de las víctimas requirió ser intervenida quirúrgicamente

Robo con violencia de bolsos a mujeres en Vall dUixó

Robo con violencia de bolsos a mujeres en Vall d'Uixó

Cope.esVall d'Uixó (Vilafamés)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de hurto, tres delitos de robo con violencia y nueve delitos de estafa, y ha investigado a una mujer de 19 años por un delito de receptación y dos delitos de estafa, todos ellos perpetrados a mujeres mayores en la localidad de Vall d´Uixó.

Los hechos se produjeron entre los días 29 de marzo y 6 de abril del presente, el autor fijaba su objetivo en mujeres de avanzada edad, empleando el método del tirón las asaltaba y les sustraía el bolso con todas sus pertenencias, con esta técnica el ladrón conseguía consumar los delitos y huir del lugar sin poder ser alcanzado por sus víctimas.

Debido a la violencia empleada en alguno de los robos para arrebatar los bolsos, dos de las víctimas sufrieron lesiones de gravedad por las que tuvieron que ser hospitalizadas, llegando a ser intervenida quirúrgicamente una de ellas.

Una vez cometido el delito y antes de poder anular las tarjetas de crédito, el presunto autor se valía de ellas para realizar compras en comercios de la localidad por importes inferiores a 20 euros y de esta forma no necesitaba introducir una contraseña. Como resultado de la investigación y tras la realización de numerosas pesquisas, la Guardia Civil averiguó que esta persona estaba acompañada en la comisión de los ilícitos por una mujer, logrando identificar y localizar a ambas personas.

En el momento de la detención, el autor todavía conservaba varias tarjetas de las sustraídas, las cuales han sido intervenidas como prueba, así como varios artículos de los adquiridos con las mismas, quedando todo ello a disposición judicial.

Las diligencias instruidas junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Nules (Castellón) el

cual decreto su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar