COPE

Newsletters
Registrarme

Detenido un conductor en Burriana por transportar 6 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene al ocupante de un vehículo en el área de servicio de la Plana de Burriana con una gran cantidad de bellotas de hachís

ctv-inf-20230203-usecic-trafico-bellotas

Cope.esBurriana (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 40 años en la AP-7 de Burriana como supuesto autor de un delito contra la salud pública al hallar en su vehículo más de seis kilogramos de hachís distribuido en bellotas.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial sobre las rutas de entrada, contando con el apoyo de todas las Unidades que pertenecen a la Comandancia de Castellón y de este modo vigilar y controlar todos los puntos y las vías de acceso a la provincia.

La detención tuvo lugar durante un control de verificación realizado en la AP-7, concretamente en el Área de Servicio La Plana de Burriana, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban identificando al conductor, se percataron de un fuerte olor en su interior de lo que pudiera ser hachís, por lo que se realizó otro registro utilizando el perro detector de droga que marcó la parte trasera de los asientos del turismo.

Los agentes una vez en la zona sospechosa observaron gran cantidad de granos de café, que son normalmente utilizados para desviar el olfato de los perros detectores de estupefacientes.

Por ello se procedió a levantar la base del maletero del vehículo encontrándose en su interior una bolsa y quince paquetes de bellotas con distintas cantidades y una tableta de hachís que dieron un peso aproximado de más de seis kilogramos.

Por todo ello se procedió a su detención por el supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villarreal en funciones de Guardia.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de Castellón, la (USECIC) Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar