Boletín

11 en total

Detenido en Benicarló por tener varios perros en estado de abandono

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de maltrato animal en Benicarló. 

cachorros Benicarló

Guardia Civil

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 9 del presente mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios cachorros de perro se encontraban en muy malas condiciones, desnutridos, con golpes y diversas enfermedades así como en un evidente estado abandono. Por dicho motivo la Guardia Civil inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos así como la identificación del autor del ilícito, cuyo resultado y tras la pertinente orden emanada por la Autoridad Judicial competente, la mañana del día 10 acceden al domicilio a fin de recoger los canes para que pudieran ser tratados veterinariamente.

En un primer momento por parte de los agentes se consigue rescatar a 1 perro adulto quien en el momento de la actuación muerde a un Guardia Civil resultado herido leve, y a 6 cachorros. Comprobando in situ el gran estado de deterioro de los animales.

Posteriormente la mañana del día 11 la Guardia Civil logra rescatar a otros 4 perros adultos que se encontraban en idénticas condiciones de abandono, los mismos carecían de chip identificativos y no constaba que hubieran sido vacunados ni tratados. Todos ellos han sido atendidos y tratados por un veterinario de la localidad y posteriormente trasladados a una Asociación encargada de la recogida de animales para sus posteriores cuidados.

Por dicho motivo la Guardia Civil procede a la detención de un varón de 59 años de edad, vecino de Benicarló como supuesto autor de un delito de maltrato animal. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló. Desde la Guardia Civil se agradece la colaboración ciudadana denunciando estos hechos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

Lo más