• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se fue de casa y regresó a la hora para volver a agredirlos

Detenido en Almassora por agredir a su pareja y al hijo de ésta

Almassora.- La Policía Local de Almassora detuvo el pasado sábado noche a un hombre de 42 años acusado de un presunto delito de violencia de género y amenazas, acusado de agredir a su pareja y al hijo de ésta, además de amenazar de muerte a la hija de la mujer. Tras la instrucción de diligencias, el individuo ha pasado a disposición judicial.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El cuerpo de seguridad local recibió la llamada de auxilio a las 21.39 horas del pasado sábado desde el domicilio de las víctimas, hasta donde se desplazaron. Allí encontraron a la mujer inconsciente y al hijo de ésta con un brazo fracturado y numerosas contusiones, consecuencia de la presunta agresión sufrida. La Policía Local dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a fin de que las víctimas recibieran atención médica.

El presunto agresor abandonó el domicilio tras la pelea, por lo que el cuerpo de seguridad local activó un dispositivo de búsqueda. El detenido regresó a la casa una hora más tarde, cuando volvió a agredir tanto a su pareja como al chico. En el momento en el que hombre intentaba abandonar de nuevo el domicilio, los agentes procedieron a la detención. El individuo intentó huir nuevamente sin éxito y, tal como informa el cuerpo de seguridad, se mostró en actitud desafiante y agresiva hacia los policías.

La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, ha lamentado este nuevo episodio de violencia machista, tras el que las detenciones en el municipio por este asunto ascienden a seis en lo que llevamos de año. Para la edil es evidente la necesidad de que el Gobierno eleve el presupuesto en las partidas de prevención y atención y protección de las víctimas, tal como exigieron Ayuntamiento de Almassora y muchas otras instituciones durante los actos del pasado 19 de junio. El teléfono de asistencia a las víctimas es el 016. Es gratuito y no deja rastro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar