COPE

Material de construcción

Detenida una pareja por múltiples robos en el interior de vehículos en varias poblaciones de la Plana Alta

Detenidos los presuntos autores de 7 delitos de robo en interior de vehículos en varias localidades de la Plana Alta

La investigación continúa abierta y no se descarta que se les atribuyan más delitos de similares características

ctv-pfk-20210722

cope.esCabanes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

La Guardia Civil y la Policía Local de Oropesa del Mar, han detenido a una mujer y un varón 27 y 30 años, vecinos de Madrid, como presuntos autor de siete delitos de robo con fuerza en interior de varios vehículos producidos en las localidades de Benicàssim, Oropesa del Mar y Torreblanca.

Los guardias civiles de las Áreas de Investigación de Benicàssim y Oropesa del Mar trabajando coordinadas-+ iniciaron una investigación relativa a los robos en el interior de varios vehículos que se estaban cometiendo en esas localidades durante la noche, en la vía pública.


Modus Operandi

El modus operandi era siempre el mismo, los robos se consumaban principalmente durante la madrugada, siendo su objetivo principal furgonetas en cuyo interior pudieran encontrar material de construcción y bricolaje, accediendo a su interior tras fracturar las ventanillas o forzar los bombines de las cerraduras para sustraer todos los efectos, posteriormente cargaban el material en otra furgoneta de su propiedad y se desplazaban a la provincia de Madrid donde las herramientas para su posterior venta.

Tras diversos seguimientos y obtención de pruebas gracias a una eficaz coordinación policial se consiguió identificar a los presuntos autores, un hombre y una mujer con residencia temporal en Cabanes.

Durante su estancia en la provincia de Castellón perpetraban los ilícitos para posteriormente transportar el botín a Madrid. Durante su detención el pasado día 16 de julio fueron recuperadas una serie de herramientas que estaban preparadas para su posterior traslado a la capital, siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta no descartando la posibilidad de su implicación de otros delitos de idénticas características en las mismas localidades. La actuación ha sido realizada por efectivos de Guardia Civil de Benicàssim y Oropesa del Mar, con la colaboración de Policía Local de esta última localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar