• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenida una empleada del hogar por sustraer joyas y dinero en hogares donde realizaba sus tareas

Las joyas sustraídas podrían alcanzar un valor de mercado de 40.000 euros

ctv-o7o-20230331-benicassim-hurtos-limpiadora-de-hogar

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito continuado de hurto, al sustraer de varios domicilios joyas, efectos personales y dinero mientras realizaba las tareas del hogar en la localidad de Benicàssim.

A finales del pasado año la Guardia Civil recibió una denuncia de un hombre que ponía en conocimiento de los agentes los presuntos hurtos que veía sufriendo su madre, una mujer de avanzada edad, desde hacía un tiempo.

Los guardias civiles iniciaron una investigación donde pudieron recabar datos e información que les llevaron a la identidad de la presunta autora de los hechos, la empleada del hogar que la mujer tenía en su casa.

La operación culminó con el registro del domicilio de la ahora detenida, donde los guardias civiles hallaron además de dinero y joyas, relojes de gran valor, divisas y efectos personales cuyo valor de mercado podría ascender a 40.000 euros.

Hasta la fecha han podido ser localizados cuatro personas perjudicadas, no descartándose la aparición de más damnificados en el desarrollo de la investigación.

Las diligencias junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicàssim.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar