COPE

Más de 600 plantas

Desmanteladas 2 plantaciones de marihuana en Segorbe

Un detenido y un investigado por cultivar más de 600 plantas de marihuana en Segorbe

Se han aprehendido 636 plantas en avanzado estado de floración que arrojaban una altura superior al metro y medio y un peso de 800 kg, así como diverso material empleado para su cultivo

ctv-1dy-20201005

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Dos invernaderos de cultivo de marihuana han sido desmantelados por la Guardia Civil en la localidad de Segorbe. La Guardia Civil de Segorbe inició una operación que tuvo sus comienzos en el mes de agosto, cuando los agentes detectaron una finca de uso agrario de más de 10.000 m2 que albergaba en su interior dos invernaderos de 500m2 cada uno provistos de cercamientos para ocultar la plantación, pero que inevitablemente emanaban un fuerte olor característico a marihuana en los alrededores.

En el interior de la parcela, además, se encontraron tres depósitos de líquido para riego de aproximadamente 1000 litros de capacidad con mangueras conectadas para favorecer el riego y varios perros de raza potencialmente peligrosa.

Los guardias civiles detectaron la existencia de cinco salas de floración, diferentes lugares de secado y una zona de procesamiento de las plantas cosechadas, hallando una báscula y una caja con cogollos preparados para su consumo. La minuciosa investigación dio sus frutos durante la mañana del pasado jueves 1 de octubre, cuando la Guardia Civil de Segorbe junto con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC), lograron desmantelar este punto de cultivo de droga.

En total se han incautado 636 plantas de cannabis, 3 kg de cogollos dispuestos para su consumo y dos armas de aire comprimido, una de ellas modificada en sus características, dando la apariencia de ser de un calibre superior, así como diverso material empelado en el cultivo, y se ha detenido a un varón e investigado a otro como supuestos autores de un delito contra la salud pública por la supuesta participación en las labores de cuidado y mantenimiento.

Una vez más, la Guardia Civil continúa trabajando en la lucha para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver