• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Petición

Deportistas de Alto Nivel le reclaman al Gobierno una beca equivalente al salario mínimo interprofesional

Le piden que compense el sacrificio personal y servicio público

Los presidentes del Gobierno, del COE y de la UCAM reafirman su compromiso con nuestros deportistas

Los presidentes del Gobierno, del COE y de la UCAM reafirman su compromiso con nuestros deportistas

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

A puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita en la que numerosos deportistas centran la atención por las posibilidades de lograr una medalla y que durante los cuatro años restantes pasan prácticamente desapercibidos, éstos quieren reivindicar la concesión de una beca que les ayude a llevar su vida diaria y poderla compaginar con los entrenamientos.

En España hay unos 4.000 Deportistas de Alto Nivel y le reclaman al Gobierno que les conceda una beca equivalente al salario mínimo interprofesional.

Por ello, la nadadora castellonense Lidón Muñoz, ha compartido a través de las redes sociales un mensaje de cara a soolicitar el apoyo en esta iniciativa a la que se puede adherir en: https://sportuniverse.com/firma/info.

Muñoz explica: "IMPORTANTE!! Recogida de firmas para pedirle al Gobierno de España que compense a los Deportistas de Alto Nivel por su sacrificio personal y servicio público. Firma y comparte!!" y recuerda que "el presidente Pedro Sánchez dijo: 'Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo'. Demostrémosle la importancia que tiene!!".


 

 


 En esta recogida de firmas, que los Deportistas de Alto Nivel "lanzamos esta campaña en busca de 500.000 firmas, que la equipare en apoyo social a una Iniciativa Legislativa Popular, para pedir al Gobierno de España que compense a los Deportistas de Alto Nivel por su sacrificio y servicio público, que en Leyes y discursos reconoce".

Con ello solicitan "compensar el sacrificio personal y el servicio público de los deportistas de alto nivel, de una forma más digna, WorldAthletes.org pide al Gobierno de España que les otorgue una beca anual equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, es decir, 12.600 €/año. Y dado lo moderado de la compensación, y siguiendo el criterio ADO, no debe excluir a deportistas que tuvieran modestos o medianos ingresos de logros, fichas o patrocinios, así como cuando nuestros médicos pasan consultas privadas, o nuestros políticos escriben libros, presentan programas o gestionan empresas, no les privamos de sus salarios".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE