COPE

Medio Ambiente

El PP denuncia el peligroso abandono de los montes ante la amenaza de los incendios forestales

La portavoz de Medio Ambiente Elisa Díaz visita Torás donde el monte se ha convertido en un cementerio de pinos

El PP presenta una proposición no de ley para que se atienda la llamada desesperada de Torás y se limpien sus bosques

cope.esTorás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Diaz, ha denunciado hoy que “la Agenda 2030 del Consell es tener los montes llenos de puro polvorín”.

Elisa Díaz ha visitado los montes de Torás, en Castellón, acompañada del alcalde de la localidad, Carlos del Río, donde ha comprobado “la situación dantesca en la que se encuentran nuestros montes. Cuatro años y medio después de la nevada de 2017 que hizo que Torás se quedará sin luz más de cinco días, y que ocasionó la caída de cientos de pinos, vemos que los montes están más peligrosos que nunca. Y lo que sucede en Torás, con un monte convertido en cementerio de pinos, también ocurre en numerosos montes de nuestra Comunitat”.

La portavoz popular ha afirmado que “el Consell de Ximo Puig ha abandonado a su suerte a Torás, ya que a una pregunta parlamentaria se nos contestó que había habido una actuación y que no se iba a actuar más por no salir rentable. Esa pequeña actuación consistió en posibilitar el acceso por la pista forestal que se había llenado de troncos, pero nada más allá”.

“Este Consell, que tanto habla de emergencia climática, debe pensar que sale más rentable dejar que se quemen nuestros montes. Es lamentable que tengamos la sensación de que este Consell espera a que pase una desgracia para actuar”, ha añadido.

Elisa Díaz ha señalado que “mucho hablar de luchar contra la despoblación, pero este Consell de Ximo Puig favorece con su dejadez, abandono e inacción que haya incendios y propagación de plagas en nuestros montes, esencia de los pueblos de interior, y pulmón verde de la Comunitat”.

La diputada popular ha recordado que “en numerosas ocasiones hemos exigido que el Consell actúe en nuestros montes a través de numerosas iniciativas en Les Corts. Sería el modo de evitar una catástrofe aún mayor tras los temporales de enero de 2017 y tras Gloria en enero de 2020, pero su respuesta es no hacer nada”.

Por último, Elida Díaz ha indicado que “desde el PP vamos a seguir insistiendo, presentando una proposición no de ley para que se atiendan la llamada de socorro del ayuntamiento de Torás ante esta situación que sufren sus montes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar